fbpx

El teletrabajo sigue causando problemas de ciberseguridad

Las empresas se han visto expuestas a un riesgo cibernético incrementado, y han sufrido más brechas de datos debido al auge del teletrabajo.

Lo anterior se desprende de un nuevo informe de la empresa de seguridad cibernética Malwarebytes, que afirma que, desde el inicio del confinamiento por el Covid-19, el 20 por ciento de las empresas han sufrido una brecha debido a las acciones de un trabajador remoto.

Como consecuencia, estas empresas han tenido que hacer frente a mayores costes, con casi una cuarta parte (24 por ciento) que ha debido enfrentar gastos inesperados o pérdidas económicas.

El informe sostiene que los trabajadores remotos causan más problemas a las empresas debido al uso de dispositivos personales para trabajar, entre otros factores. Casi dos terceras partes (61 por ciento) de las empresas no obligan a sus empleados a utilizar soluciones antivirus en sus dispositivos personales.

Malwarebytes afirma que los ciberdelincuentes tienen predilección por las VPN corporativas inseguras, los servicios basados en la nube y a las cuentas de correo electrónico de las empresas.

Los correos electrónicos de phishing también figuran como una herramienta importante en el arsenal de los ciberdelincuentes, que a menudo utilizan temáticas del Covid-19 para atraer a sus víctimas. Estos correos electrónicos a menudo esconden malware – como AveMaria y NetWiredRC – que son subidos al equipo atacado, dando a los delincuentes acceso remoto al escritorio, control de la cámara web, etc.

fuente: diarioti

A %d blogueros les gusta esto: